Vaya por delante mi pena. Es un horror ver la decadencia y decrepitud moral y, por ende, artística, la tuya,—porque la física me interesa bien poco—,de uno de tus ídolos de adolescencia. Fuiste un señor, elegante y correcto, con carácter, sí, pero «escuchable» . Ese cantante reinventado de los 80. El transgresor que supo encauzar su carrera hacia un reino de salamandras, nenas, amantes, amapolas y seres alados varios. Aquel Bosé moderno de mente y corazón cosmopolita. Tú fuiste eso y más. Nos dejabas una puerta entreabierta para el que quisiera saber…Todo muy medido, perfectamente estructurado y bien amarrado a una osamenta que soportaba más pena que gloria. No creo que sea fácil ocultar tanto y tanto amor, si es que lo hubo, por personas de tu mismo sexo. Tu sexualidad, la única, esa que no supiste defender como un caballero, esa es la que te ha hecho tanto daño.

Toda esa ambigüedad impuesta por la ley del mercado, toda esa vida, no vivida, te ha pasado factura, amigo Bosé. Y de aquellos polvos, estos lodos. No saber vivir con tu verdadero yo, por muy artista que seas, por muy abierto que estuvieras en tu entorno más cercano, te ha convertido en un ser imposible y para nada excusable. Que la amargura, que parece que vuela a tu lado, subida en tacones de aguja, se convierta en prepotencia, visiones erróneas de la realidad y conspiraciones varias, nos está haciendo mal a todos, a todas. Fans o no. Porque tus palabras pueden ser cuchillas de afeitar en la mente de descerebrados. Porque los artistas sois religión para cientos de miles de personas. Por lo tanto tenéis, tienes, la responsabilidad de pensar muy bien lo que dices en RRSS. Pensar y contrastar.

Te voy aponer un ejemplo: En mi pueblo acaba de salir a la luz un positivo, uno solo, y se ha paralizado toda actividad municipal. Y a mí me jode la vida, pero lo entiendo. Pero que un tío como tú, al que, repito, he admirado, fomente el no uso de las mascarillas (desde su poltrona del water y su vida resuelta) es, cuanto menos, para pedir cárcel. Tú deberías ser el principal defensor de la salud, porque salud es vida, esa a la que tanto le has cantado, salud es trabajo, es cultura. Ponerse una mascarilla es salud, es empatizar con el prójimo, con los médicos, los sanitarios, los que se quedan en la calle por el cierre de sus empresas. Tú vives de esto, de la cultura, de uno de los sectores más castigados por la pandemia. Aunque el dinero no te haga falta, eres un personaje público y puedes influir en mucha gente, vuelvo a repetir. No sé si sabes que otros muchos millones de personas más, intentamos pelear para seguir viviendo de ello y si esto no lo paramos entre todos, nos va a costar mucho volver a ser lo que fuimos. Cállate ya, deja de hacer el ridículo y devuélvenos al artista que fuiste. No censuro a nadie, cada cual es libre de expresar sus opiniones, sus ideas, pero es tan repulsiva tu defensa de la conspiración sobre esta crisis sanitaria que dan ganas de silenciar tus canciones para siempre…

cropped-lumiere-36.jpg

 

3 respuestas a “Carta abierta (con mascarilla) a Miguel Bosé”

  1. Lo malo de los ídolos es que muchos tienen los pies de barro y, de estos, los hay que los tienen hundidos en fango. Este sujeto ha vivido demasiado tiempo envuelto en un halo de engaño, que no misterio. Apuntaba ya malas maneras a finales de los años 80’s y, desde luego, a su paso no ha dejado otra cosa que discordia y malestar. Todo eso se ha tornado en odio.
    No me da pena, sino vergüenza.

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de Manuel Jiménez
      Manuel Jiménez

      Un señor que podría haber quedado como eso, un señor. Ha perdido hasta la voz de tanto impostarla

      Me gusta

  2. […] ante las situaciones adversas que le han venido dadas desde la cuna. Bosé el valiente. Ese del que hablamos hace meses, cuando comenzaba a defender su teoría del caos y la vergüenza que, según él, es esta pandemia. […]

    Me gusta

Deja un comentario

Tendencias